1.12.12

Léo Tamaki y el Kishinkan en la NAMT 2012

La Noche de las Artes Marciales Tradicionales de 2012 ya pasó y por desgracia no he podido asistir. Únicamente he podido esperar que algunos videos de las demonstraciones de las diferentes  disciplinas apareciesen por youtube e imaginarme el resto: el ambiente, la tensión, el sonido en directo, la respiración de los participantes y del público. El Ki-Ai.

Y por fin enlazo "Léo Tamaki en la NAMT 2012". Rápidamente he conectado el video en el móvil y lo cierto es que me ha gustado mucho lo que he visto (menos mal que estos nuevos chimes portátiles sirven para algo).
En vez de participar unicamente Léo y sus Uke, éste le dedicó gran parte de la exhibición a mostrar el trabajo de sus alumnos. Recuerdo que una vez me dijo "uno puede analizar como evoluciona por como avanzan sus alumnos". He tenido suerte de conocer y practicar con todos los que aparecen en esta demonstración y compruebo que actualmente existe un abismo de diferencia entre lo que recuerdo y lo que veo.


 Léo Tamaki y el Kishinkan en la NAMT 2012


Es muy interesante cómo el trabajo del Kishinkan bebe de diferentes fuentes y las incluye en el Aikido. Hay un toque de la escuela Shinbukan (de Kuroda Sensei) y de Noro Sensei (ese Iriminage volador de Alex a mitad del video...qué lujo), entre otros maestros. Pero especialmente destaca la búsqueda y pasión por las artes marciales de todos ell@s.

Ufff...¡Cuánto trabajo hay que hacer para acercarse a esto! ...y que ganas de volver a verlos a tod@s.

Enhorabuena:

Sandrine,
Thomas,
Antoine,
Thibault,
Alexandra,
Florent,
Alexandre,
Thomas,
Betrand,
Marie,
Léo y todos del Kishinkan que no aparecen pero están.

No hay comentarios: